Buscar
  • Flores de Apodaca

Cómo combatir las ojeras

Actualizado: mar 18


Dentro de los aspectos más significativos a la hora de lograr ese bienestar que tanto buscamos, la mirada es uno de los ingredientes fundamentales para tener en cuenta. Es importante tener una mirada reluciente y fresca, sin ojeras, para lo que es necesario tratarlas de una forma efectiva.


¿Por qué se producen las ojeras? Las ojeras son trastornos que se originan en el contorno ocular inferior, y pueden aparecer por diversos factores, por ejemplo, enfermedades de tipo genético o en algunos casos de hipotiroidismo. La falta de sueño también provoca una dilatación de los vasos sanguíneos de la zona y eso favorece que la piel sea más fina, se reseque y se marquen los pliegues inferiores del ojo. Además, la pérdida de grasas alrededor de los ojos favorece el hundimiento de la zona y que se marque más la línea fina en el área inferior.


Las ojeras son trastornos que se originan en el contorno ocular inferior, y pueden aparecer por diversos factores.

Existen diferentes tipos de ojeras: La ojera vascular, de tonalidad violácea, presenta una piel muy fina, tanto que a veces permite vislumbrar los vasos sanguíneos. La ojera pigmentada, por su parte, se produce por un aumento de melanina en la piel de la zona de los párpados y en la mayoría de las ocasiones tiene un componente hereditario, o bien se observa en pacientes con dermatitis atópica. La ojera conocida como ‘valle de lágrimas’ es la que manifiesta un surco muy marcado por debajo del canto interno del ojo a la mejilla. Esto es producto de la disminución o pérdida de grasa en la zona.


En la Clínica Flores de Apodaca tenemos diferentes tratamientos para cada tipo de ojera. La ojera pigmentada se combate con tratamientos despigmentantes tipo peeling o utilizando cremas enriquecidas con vitamina K. Las ojeras vasculares se tratarían con carboxiterapia, que mejora el flujo sanguíneo en la zona, y el PRP, que mejora de forma ostensible la ojera violácea. Y si hablamos del ‘valle de lágrimas’ se aplica ácido hialurónico inyectándolo para rellenar los surcos marcados de este tipo de ojera. En nuestra clínica utilizamos ácidos hialurónicos específicos para este tratamiento, como el Redensity II de Teoxane.


Consúltenos sin compromiso y le asesoraremos para que comience sus tratamientos. Solicite más información en el 663 27 43 78.


#clínicafloresdeapodaca #estética #dénia #piensaenti #ganasdeverte

44 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo