Buscar
  • Clínica Flores de Apodaca

Cómo mantener una dieta saludable mientras dure la cuarentena





En estos días, han cambiado muchas cosas. Nos hemos visto obligados a romper con nuestra rutina, nuestra forma de trabajar y probablemente nuestros hábitos alimentarios. Estos cambios alteran nuestro metabolismo, provocando desde aumento o pérdida de peso, hasta cambios de estado de ánimo.


Por este motivo, vamos a proponerte una serie de pautas para no alterar nuestro metabolismo y mantener una alimentación saludable.


INTENTA COMER EN UN AMBIENTE RELAJADO.

Cuanto más tranquilo es el ambiente en el que comes, es más fácil tomar conciencia de lo que vas a ingerir. Lograr conocer realmente qué comemos y en qué cantidades, es fundamental si queremos modificar hábitos.. y disminuir una ingesta compulsiva y emocional.


REVISA Y LIMPIA EL FRIGORÍFICO

Mantén en casa alimentos saludables, reduce el consumo de alimentos ricos en grasa o azúcares. No almacenes productos que después probablemente no consumas y finalmente tengas que tirar a la basura.


5 COMIDAS AL DÍA

Intentar realizar cinco comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Es recomendable comer cada 3-4 horas, de forma equilibrada y poca cantidad, de esta forma no alteramos la curva de insulina y no obligamos a nuestro páncreas a un exceso de trabajo.


COMER FRUTAS Y VERDURAS

Es muy importante aportar a nuestra dieta diaria, al menos, 3 porciones de frutas y 2 raciones de verdura, éstas también nos aportan hidratos de carbono, proporcionando energía, además de vitaminas y minerales.


PROTEÍNA PARA NUESTRO MÚSCULO

Comer una porción de proteína ( carne, huevo, pescado o marisco) es fundamental, al menos en las dos comidas principales, preferiblemente en la cena, esto será el nutriente para nuestro músculo, ya que nuestro organismo no dispone de "almacenes de proteínas".


PROPORCIONES IDÓNEAS

Si eras de l@s que odian tener que pesar la comida, te dejamos un consejo práctico para saber las proporciones de los alimentos que tenemos que comer:

Divide el plato en tres partes: la mitad de tu plato, será para las verduras o vegetales tanto crudos como cocidos, recuerda que si solo comes ensalada, la cantidad ingerida no es suficiente, por lo que no debes olvidar comer algo de verdura.

Un cuarto de plato deberá ser proteínas en forma de huevo, carne, pescado o marisco. El otro cuarto de plato deberá estar compuesto de hidratos de carbono como pasta, arroz, patata o pan. El postre si puede ser una pieza de fruta, mejor!!


Si además acompañamos estas pautas con un poco de ejercicio de flexibilidad, aeróbicos o de fuerza, seguro que conseguimos mantener nuestro peso y llevar un ritmo saludable, sin salir de casa, porque recuerda #QuedateEnCasa.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo