Buscar
  • Flores de Apodaca

Consejos para disfrutar al sol con precaución


Durante este mes de agosto, en el que aún estaremos expuestos a los rayos solares, queremos recordarte que, aunque nos ayudan a aumentar nuestros niveles de vitamina D, hemos de evitar la exposición prolongada ya que, lejos de ser beneficioso, puede convertirse en un problema de salud, además de acelerar el deterioro de la piel debido al fotoenvejecimiento.


Te recordamos algunos consejos que no debes olvidar:

  • Aplica fotoprotector solar en todo el cuerpo cada 2 horas si estás en exposición al sol, incluyendo tus manos, que se estropean fácilmente, pudiendo aparecer esas manchas marrones que tanto te desagradan. Esto no impide que te broncees, simplemente ayuda a hacerlo más lentamente y evitar quemaduras o el eritema solar.

  • Si te bañas o te secas la piel, vuelve a aplicar el protector si continúas la exposición al sol.

  • Después del baño en playa o piscina es importante una ducha con agua dulce para eliminar la sal o el cloro de la piel y poner crema hidratante en toda las zonas que han estado expuestas al sol.

  • Bebe durante el verano al menos 2 litros de agua al día, ya que sudamos más y necesitamos hidratar bien todos los tejidos, incluyendo la piel.

Además del cuidado de la piel, nuestro órgano más grande y expuesto de nuestro cuerpo, también te recordamos que la alimentación es la base para disfrutar de una buena salud.


No olvides aumentar el consumo de frutas y verduras frescas en esta época del año. Además del aporte de vitaminas y minerales, sabemos que el agua que contienen ayuda a mantenernos más hidratados.


¡Disfruta del verano y cuida tu salud!


Solicita más información en el 663 27 43 78.


#clínicafloresdeapodaca #estética #dénia #piensaenti #ganasdeverte

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo