• Clínica Flores de Apodaca

La nutrición y la micronutrición como factores claves en la protección del sistema inmune

Además de los buenos hábitos higiénicos y el ejercicio físico adecuado, la alimentación juega un papel fundamental en el mantenimiento y la recuperación de nuestra salud física y mental.

Las frutas y verduras son fuente importante de vitaminas, minerales y antioxidantes, pero sabemos que, actualmente, nuestros suelos presentan un agotamiento de minerales. Y es que muchos campos de siembra están agotados y fertilizados, por lo que carecen de nutrientes suficientes para abastecer correctamente a los cultivos. Si a esto sumamos que no ingerimos diariamente las porciones recomendadas para mantener nuestro equilibrio nutricional, nos encontramos ante una exposición constante de nuestro sistema inmune, por lo que aumentan los riesgos de enfermedad.

Un gran porcentaje de la población no logra únicamente con la dieta las cantidades óptimas diarias de nutrientes y micronutrientes, por lo que es necesaria la suplementación individualizada, sobre todo como prevención y tratamiento de muchas enfermedades, incluyendo la COVID-19.

En nuestra clínica contamos con una consulta de Medicina Regenerativa donde realizamos un estudio individual de nuestros pacientes.

Sabemos que las vitaminas C, D, A, E y el complejo de las vitaminas B, así como el hierro, los ácidos grasos omega 3, los oligoelementos como el selenio y el zinc funcionan como antioxidantes y antiinflamatorios, potencian el sistema inmune y por ello protegen contra las infecciones, además del papel que tienen en la síntesis de colágeno, ayudando a mantener nuestros tejidos, entre ellos la piel.

En nuestra clínica contamos con una consulta de Medicina Regenerativa donde realizamos un estudio individual de nuestros pacientes, y les ayudamos a detectar los déficits nutricionales, la intoxicación por metales pesados y el estado del sistema inmune. De esta forma podemos proporcionar el plan de tratamiento adaptado a cada caso con el objeto de ayudarle a prevenir enfermedades y envejecer de una forma saludable, buscando siempre el bienestar.

Consúltanos sin compromiso y te asesoramos para que comiences tus tratamientos. En la Clínica Flores de Apodaca podemos ayudarte. Llámanos al 663 27 43 78 para más información.

#clínicafloresdeapodaca #estética #dénia #piensaenti #ganasdeverte