Buscar
  • Clínica Flores de Apodaca

MICROINMUNOTERAPIA: EL SECRETO DE UNA LONGEVIDAD SALUDABLE


En apenas unas pocas generaciones, la esperanza de vida ha aumentado de forma considerable, pero si queremos envejecer de forma saludable, es fundamental tener un sistema inmune que funcione adecuadamente.


El sistema inmunitario es el sistema de defensa del cuerpo contra las infecciones. El sistema inmunitario ataca a gérmenes invasores y nos ayuda a mantenernos sanos. Cuando el cuerpo detecta sustancias extrañas que lo invaden, el sistema inmunitario trabaja para reconocerlas y eliminarlas.


Factores como la edad, el estrés, el sobre-esfuerzo, la alimentación o la contaminación, generan desequilibrios en nuestro sistema inmune y fomentan la aparición de patologías.


RECUPERAR EL EQUILIBRIO INMUNITARIO CON MICROINMUNOTERAPIA


La microinmunoterapia tiene como objetivo favorecer una respuesta inmunitaria óptima, para lo cual utiliza sustancias inmunomoduladoras, como las citoquinas, en bajas dosis, lo que la convierte en un tratamiento generalmente bien tolerado por el organismo.


El ritmo de vida actual nos lleva a un sobre-esfuerzo diario que sin duda, debilita nuestro sistema inmunitario. Con el tiempo, este agotamiento puede favorecer la aparición de enfermedades o infecciones de repetición, como los resfriados, herpes recurrente y otras reactivaciones virales. Si el sistema inmunitario no funciona correctamente, también aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades autoinmunes o cáncer, entre otros.


La microinmunoterapia puede tomarse durante un período de tiempo prolongado y es compatible con otras terapias. En ningún caso sustituye la utilización de otros tratamientos, por lo que bajo ninguna circunstancia deben interrumpirse sin antes consultar con tu médico.

En resumen, se trata de una terapia centrada en el sistema inmunitario, pilar de la salud y como tal, puede utilizarse en el marco de un plan de tratamiento integrativo y personalizado, adaptado a las necesidades del paciente.


Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros. Nuestra Dra. Flores de Apodaca, te ofrece un completo asesoramiento, con el fin de prescribir el tratamiento adecuado.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo