• serraraf

Te ayudamos en la menopausia

¿Cómo podemos ayudarte con los cambios que sufres durante la menopausia?

La menopausia es el cese del ciclo menstrual en las mujeres y al todo el conjunto de síntomas que presenta en este periodo se le llama síndrome climatérico.

Sabemos que esto se debe a que hay un declive en la producción de hormonas femeninas, principalmente de estrógeno.

Esta disminución de estrógenos tiene un efecto muy importante en diferentes partes del organismo.

Ya que ellos ayudan a mantener los niveles de colesterol normales en sangre y a conservar la salud de los huesos

El 70 % de las mujeres presenta síntomas como

• Sudores nocturnos

• Sofocos

• Trastornos del sueño

• Depresión

• Ansiedad

• Alteraciones del humor

• Sequedad vaginal

• Reducción de la libido

• Piel seca,

• Dificultad para concentrarse y alteraciones de la memoria

• Dolores articulares

• Perdida o alteraciones del cabello

• Cansancio

• Vellos faciales

• Dolores de cabeza

• Aumento de peso o

• Sensación de vientre hinchado

Consejos que te ayudaran a sobrellevar mejor esta etapa de tu vida

1. Cuida tu alimentación: come muchas verduras frescas, frutas y evita los alimentos procesados como la bollería.

2. Comienza a realizar ejercicios de fuerza para mantener el tono muscular y cuidar las articulaciones.

3. Intenta practicar la meditación o el yoga que te ayudaran a darle calma a tu mente.

Para aquellas personas que no pueden o no quieren someterse a la terapia de reemplazo hormonal, por los efectos secundarios que esta puede producir, en nuestra clínica contamos con terapias alternativas, micronutrientes, suplementos y cremas que pueden ayudarte a mejorar estos síntomas.

#sintomasmenopausia #micronutrientes #ysonut #menopausia #medicinaestetica #medicinaregenerativa #longevidad #terapiasregenerativas #clinicafloresdeapodaca #UMERED