• Flores de Apodaca

Tratamiento de la alopecia en nuestra consulta

En las siguientes líneas hablamos de la alopecia, qué es, qué tipos existen y como los abordamos en la Clínica Flores de Apodaca.

¿A QUÉ LLAMAMOS ALOPECIA?

• La alopecia es la pérdida anormal del cabello, por lo que el término se considera un sinónimo de calvicie. Puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que existe pelo, tales como pestañas, axilas, región genital y barba.

TIPOS DE ALOPECIA

• Androgénica. Es la más común, frecuente en hombres y relacionada con la herencia y las hormonas masculinas (andrógenos).

• Areata. Caída del cabello en una zona limitada y en forma de placas o parches. Tiene componente genético, pero se asocia a estrés y a enfermedades autoinmunes.

• Universal. Esta alopecia se produce debido a una enfermedad autoinmune que ‘ataca’ los folículos pilosos, impidiendo de esta forma que pueda generarse cabello. En ella, los anticuerpos del paciente agreden al folículo piloso eliminándolo por completo. Se considera un subtipo de la alopecia areata, con la única diferencia de que se muestra de una forma más agresiva.

• Fibrosante. Conocida como alopecia frontal, afecta más a las mujeres. Se pierde el cabello en la zona del inicio frontal, creciendo éste cada vez más atrás. De causa desconocida, puede estar relacionada con la menopausia.

• Difusa. Efluvio telógeno que puede ser producido por varias causas: déficit de hierro, zinc, alteraciones de la glándula tiroides, estrés, postparto, enfermedades infecciosas, etc. Es reversible.

• Cicatricial. Se destruye el folículo y es irreversible. Se asocia a enfermedades de la piel, quemaduras y traumatismos.

¿CÓMO ABORDAMOS LA ALOPECIA EN NUESTRA CONSULTA?

• En primer lugar, realizamos una historia clínica detallada con la anamnesis, la exploración clínica y, si es necesario, las analíticas que nos permitan realizar un diagnóstico especifico.

• Cuando ya tenemos el diagnóstico de la alopecia decidimos el protocolo a seguir para la recuperación del cabello.

• Utilizamos técnicas avanzadas como la mesoterapia capilar con ozono, PRP ozonizado y la infiltración capilar con dutasteride ( fármaco que actúa como inhibidor de la enzima 5 alfa reductasa y favorece el engrosamiento de las unidades foliculares), entre otras.

• Además del tratamiento que realizamos en la clínica, indicamos medidas de apoyo y soporte con fórmulas de aplicación local domiciliaria y, si lo vemos necesario, se indica medicación por vial oral.

• Según observamos la evolución y la recuperación del cabello, sugerimos protocolos a seguir, ya que, después de unos meses de tratamiento, será cuando estaremos seguros de si se han recuperado los folículos o definitivamente se necesita un microinjerto capilar.

Hay que saber que cada paciente es un caso individual y cada problema capilar es diferente.

CONSÚLTANOS SI NECESITAS VALORACIÓN E INFORMACIÓN. TE AYUDAMOS. ☎️ 663 27 43 78

#clínicafloresdeapodaca #estética #dénia #piensaenti #ganasdeverte