Términos y Condiciones Generales

1.- IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES.

De una parte “ZENIA FLORES DE APODACA”, en adelante CLINICA FLORES DE APODACA, cuyos demás datos identificativos constan en el Aviso Legal y titular del dominio www.clinicafloresdeapodaca.com, en adelante Website, y de otra parte; el Usuario, aquél que contrata los productos que se ofrecen a través del Website.


2.- ACEPTACIÓN Y MODIFICACIÓN.

Las presentes condiciones de contratación, en adelante CGC, regulan la compraventa de los productos ofertados a través del Website y se complementan con las condiciones de uso, política de cookies, política de privacidad, aviso legal y, en su caso, cualesquiera otro texto legal publicado que sea de aplicación.

El Usuario declara que tiene capacidad legal para contratar y acepta la adhesión plena y sin reservas a las CGC, en la versión publicada al momento de la contratación.


3.- OBLIGACIONES DE LAS PARTES.

3.1.- Obligaciones de CLINICA FLORES DE APODACA:

  • Prestar los servicios conforme a las CGC y sin faltar a la buena fe contractual.

  • Poner a disposición del Usuario las CGC y las condiciones particulares en su caso.

  • Remitir al Usuario justificante o factura de los productos contratados.

3.2.- Obligaciones del Usuario:

  • Llevar a cabo el íntegro cumplimiento de lo establecido en las CGC.

  • Completar los formularios de registro con información veraz y actual. El Usuario será el único responsable de la veracidad y actualización de la información.

  • Mantener la confidencialidad de la información facilitada y notificar inmediatamente la pérdida, extravío, sustracción, robo, acceso ilegítimo, así como su conocimiento por terceras personas.


4.- PRECIOS.

Los precios publicados incluyen IVA. Los gastos de envío no se incluyen, aunque vendrán desglosados para que el Usuario conozca el importe de los mismos antes de quedar vinculado por el contrato.

CLINICA FLORES DE APODACA se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, no obstante los precios de los productos que se aplicarán serán los que se encuentren publicados al momento de formalizar la compraventa, salvo que exista error por nuestra parte.


5.- FORMAS DE PAGO.

El Usuario que adquiera un producto a través del Website deberá efectuar el pago mediante los sistemas de pago específicamente detallados a continuación:

5.1.- Transferencia Bancaria.

Ingreso o transferencia bancaria desde su propio banco a la cuenta que nuestra empresa tiene abierta en el Banco: Bankia Beneficiario: Zenia Flores de Apodaca Nº de cuenta: ES06 2038 6348 4060 0010 4953 Para agilizar el envío de su pedido debe de enviarnos el justificante de su ingreso por e-mail a: info@clinicafloresdeapodaca.com. Es imprescindible que indique el número de su pedido al realizar la transferencia para así poder identificar su pago.

5.2.- Tarjeta de bancaria.

Puedes pagar utilizando las tarjetas de débito o crédito Visa, MasterCard.

Los datos de tu tarjeta bancaria se envían encriptados directamente a la pasarela de pagos correspondiente para la liquidación del pago con tu entidad bancaria. A través del sistema de verificación en dos pasos, una vez introducidos los datos de su tarjeta, su entidad bancaria le pedirá confirmar su identidad antes de realizar el pago.

Nadie en CLINICA FLORES DE APODACA, puede tener acceso a los datos de tu tarjeta bancaria, ni durante el pago, ni posteriormente.

En el extracto bancario recibirá un cargo de CLINICA FLORES DE APODACA. Si tu banco autoriza el pago con tu tarjeta, nos encargamos de tramitar tu pedido siempre y cuando se disponga de stock.

Las entidades emisoras son las que realizan la comprobación del pago. Si estas no autorizasen el mismo, el proceso de compra no podrá concluir satisfactoriamente y tu pedido quedará cancelado. En caso de que el pago sea aceptado se cargará el precio de los productos más los conceptos de envío e impuestos incluidos en el pedido.


6.- PERFECCIÓN CONTRACTUAL.

No existirá ningún contrato entre CLINICA FLORES DE APODACA y el Usuario en relación con ningún producto hasta que su pedido haya sido expresamente aceptado por CLINICA FLORES DE APODACA (incluso si ya se le hubiese hecho el cargo en la cuenta bancaria proporcionada por el Usuario). Si el pedido no es aceptado y ya se le hubiese hecho algún cargo en la cuenta bancaria proporcionada por el Usuario, el importe del mismo le será reintegrado en su totalidad en un plazo máximo de treinta días.

Tras realizar la compra, el Usuario recibirá un e-mail con el resumen de la compra realizada. El contrato existirá y por tanto vinculará a las partes desde el momento en que el Usuario reciba un e-mail de confirmación de compra.


7.- TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD.

El Usuario adquiere la propiedad de los productos en el momento del pago completo de todas las cantidades, incluidos los gastos de envío.

El riesgo de pérdida o deterioro se transmitirá al Usuario, cuando éste o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido su posesión material. En caso de que sea el Usuario el que encargue el transporte o el transportista elegido no estuviera entre los propuestos por CLINICA FLORES DE APODACA, el riesgo se transmitirá al Usuario con la entrega de los bienes al transportista.


8.- DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS.

En caso de indisponibilidad puntual de un producto, el Usuario será informado a través de correo electrónico de tal extremo y el nuevo plazo de entrega orientativo. En caso de que el producto finalmente no estuviera disponible, una vez informado de tal extremo a través de correo electrónico, podrá recibir un producto de similares características o anular el pedido.


9.- POLÍTICA DE ENVÍO.

Destinos de envíos: España peninsular. Plazos de entrega orientativos de 48/72 horas laborables.

El servicio de entrega de CLÍNICA FLORES DE APODACA se realiza en colaboración con distintos operadores logísticos de reconocido prestigio. CLÍNICA FLORES DE APODACA se reserva el derecho de enviar los Productos por el medio de transporte más adecuado en cada momento según su criterio. No se servirán pedidos en Apartados de Correos ni en hoteles u otras direcciones no permanentes. El coste de los envíos no está incluido en el precio de los Productos. En el momento de adquisición de los Productos, el Usuario será informado del coste exacto de envío. El Usuario se compromete a facilitar una dirección en la que la entrega del pedido pueda efectuarse dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso de incumplir con esta obligación, CLÍNICA FLORES DE APODACA no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o la imposibilidad de entrega del pedido solicitado.

Cuando el producto contratado sea puesto a disposición del contratista, el Usuario recibirá un e-mail para comunicarle esta circunstancia.


10.- PROCEDIMIENTO, DERECHOS DE CANCELACIÓN Y DESISTIMIENTO, Y GARANTÍA LEGAL.

10.1.- Procedimiento.

Para el ejercicio de los derechos de cancelación, desistimiento y uso de la garantía, el Usuario deberá ponerse en contacto con CLÍNICA FLORES DE APODACA a través de 865 773 788 o info@clinicafloresdeapodaca.com.   

10.2.- Derecho de Cancelación.

El Usuario podrá cancelar su pedido sin ningún coste siempre que ésta se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista.

10.3.- Derecho de Desistimiento.

El Usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde que adquiere la posesión del bien para desistir del contrato sin necesidad de justificación alguna y sin penalización alguna.

El derecho de desistimiento será aplicable siempre y cuando los productos contratados se devuelvan en las mismas condiciones (junto con su embalaje original completo, etiquetas y junto con cualquier accesorio relacionado con los mismos), y se acompañe la factura de compra. En todo caso, CLÍNICA FLORES DE APODACA determinará si se cumplen estos requisitos.

En caso de concederse este derecho el Usuario asumirá el coste por la devolución de los productos, en caso de no concederse; se remitirán los productos a portes debidos.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al: Suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personalizados; Suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; Suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Forma de ejercitarlo: Haciendo clic en el siguiente Enlace (formulario desistimiento) tendrá a su disposición un modelo de ejercicio de Desistimiento, que deberá remitirnos debidamente cumplimentado a la dirección de info@clinicafloresdeapodaca.com.

10.4.- Garantía Legal.

La devolución de Productos defectuosos o distintos a los solicitados debe tener lugar durante los 15 días siguientes a la fecha de confirmación de la compra. Todos los Productos defectuosos o distintos a devolver tienen que estar en el mismo estado en que se entregaron, con el embalaje original y etiquetas. CLÍNICA FLORES DE APODACA determinará si los productos se encuentran en las mismas condiciones originales cuando sean devueltos. Los artículos que sean devueltos incompletos, estropeados, dañados, deteriorados o sucios no serán reembolsados.


En los casos en los que no se cumplan todas las condiciones de devolución, CLÍNICA FLORES DE APODACA no podrá aceptar la devolución e informará de ello al Usuario por correo electrónico.


Los gastos de envío asociados a la devolución de Productos defectuosos o distintos (incluidos tasas de aduanas y similares) serán asumidos en un primer momento por el Usuario.


En caso de entrega de un Producto defectuoso o distinto al solicitado, CLÍNICA FLORES DE APODACA hará todo lo posible para reemplazar el producto por otro igual o similar. Una vez que hayan sido comprobados la correcta ejecución de la devolución y el respeto de los términos y las condiciones de devolución, CLÍNICA FLORES DE APODACA procederá a activar los mecanismos de sustitución o reembolso del precio del Producto y de sus gastos de envío.


Si el Usuario no desea que se le remplace el producto y opta por el reembolso, el abono del importe correspondiente a la devolución se realizará en la misma modalidad con la que el cliente realizó el pago.


11.- NOTIFICACIONES.

CLÍNICA FLORES DE APODACA designa como domicilio a efectos de notificaciones el estipulado en el Aviso Legal. El correo electrónico facilitado por el Usuario durante el proceso de registro será el utilizado por CLÍNICA FLORES DE APODACA a efectos de practicar notificaciones. Todas las notificaciones que se efectúen de conformidad con el procedimiento indicado se considerarán válidamente efectuadas.


12.- PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

De acuerdo con lo establecido en el artículo 14 del Reglamento (UE) Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE, los consumidores disponen de una Plataforma de Resolución de Litigios en Línea, a la cual pueden acceder desde el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show&lng=ES

Mediante dicho enlace, los usuarios del Sitio Web que podrán acceder a la Plataforma europea de Resolución de Conflictos en línea. En caso de que hayas tenido un problema con una compra o la prestación de un servicio online, podrá hacer uso de este medio para presentar cualquier reclamación en relación con dicha compraventa o prestación de servicios, así como optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.


13.- LEGISLACIÓN APLICABLE. JURISDICCIÓN COMPETENTE.

Las presentes CGC se rigen por la legislación española. En caso de litigio entre las partes, la competencia territorial corresponderá, a elección del Usuario, el domicilio de éste o del demandado.